Actualizado el viernes, 6 marzo, 2020

Pintar ventanas de aluminio: En este artículo vamos hablar del proceso y como es el pintado del aluminio en Uruguay.     

Nuestra fábrica de aberturas de aluminio https://igsaluminio.com.uy/

Pintura electrostática o también llamada pintura en polvo. Es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido, de polvo seco, que suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional.

Pintar ventanas de aluminio

 

 Pintar ventanas de aluminio en Uruguay (PROCESO) 

El proceso de pintar ventanas de aluminio se lleva a cabo en instalaciones equipadas que proporcionen un horno de curado (180 grados celsius), cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas y por lo general una cadena de transporte aéreo.

Donde se cuelgan las piezas, por lo general electrodomésticos, extrusiones de aluminio, piezas de automóviles, bicicletas y perfiles de aberturas de aluminio en general donde se cubren con una pintura en polvo, proceso conocido como “laminación”. 

MÁS INFORMACIÓN, LLÁMAME

 

proceso de pintar aluminiopintar ventanas de aluminio

 

Horno de curado para pintura en polvo

Ventajas de pintar ventanas de aluminio

Una de las ventajas que la pintura electrostática supone, es que puedes obtener muy buenos resultados finales, tanto en términos de sellado hermético, como de acabado.

Con este tipo de pintura y proceso de pintado también logramos que nuestras aberturas de aluminio obtengan doble protección o también llamado doble palo galvánico. 

 

Doble Palo Galvánico

Doble palo galvánico se le denomina a la suma del anodizado natural + la pintura electrostática. Obteniendo una resistencia muy buena a las inclemencias climáticas.

 

Durabilidad 

 Sin duda con este tipo de pintura y su proceso de pintado logramos unas aberturas que nos van a durar muchísimos años. Ya como hemos comentado es una pintura mejor y más dura que la normal o tradicional.

 

Colores

En Uruguay hay una gama grande de tipos de colores (más de 30 colores) que podemos elegir, para podernos adaptar lo más posible a nuestros proyectos. 

 

Terminación 

Nosotros no compramos perfiles pintados, para podernos asegurar que las micras del anodizado sean las optimas. y no rallar en el procesode matrizado de los perfiles de aluminio.

Nuestro proceso

Después de cortar, matrizar y hacer los calados necesarios a todos los perfiles anodizados los mandamos a pintar.

Luego que esos perfiles ya están pintados y en nuestro taller solo nos queda ensamblar, ahorrándonos todo peligro de rayar algún perfil haciendo algún matrizado o calado.

También tenemos las ventajas que todo corte que hemos hecho antes con ingletadora va a quedar pintado, dando un mejor terminación.  

MÁS INFORMACIÓN

Conclusión // pintar aberturas de aluminio

Como hemos visto es una pintura más resistente que la pintura normal, también su durabilidad y el nivel de protección que le da a nuestros perfiles de aluminio hace que nuestras aberturas nos duren muchísimos años.

La cantidad de colores que podemos elegir y la terminación sin poros hace que se adapte a la perfección a nuestros proyectos y llegue a un excelente nivel estético.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos 

Tengo otro artículo para vos que creo que te puede interesar 

Nuestro contacto Servicio Técnico 094 713 955 // 25093310

ABERTURAS DE ALUMINIO PRECIOS

A continuación algunas fotos de aberturas de aluminio pintadas con este tipo de pintura y proceso de pintado. 

 

Mastodon

Summary
Pintado del aluminio en Uruguay
Article Name
Pintado del aluminio en Uruguay
Description
En este artículo vamos hablar del proceso y como es el pintado del aluminio en Uruguay. Pintura electrostática o también llamada pintura en polvo.
Author
Publisher Name
IGS Aluminio
Publisher Logo