Actualizado el miércoles, 11 diciembre, 2019

Anodizado natural procesos

Que es el anodizado natural ?

Anodizado natural se le llama al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas.

Nuestra fábrica de aberturas de aluminio https://igsaluminio.com.uy/

Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina.

 

wikipedia

anodizado natural

Cuál es el proceso del Anodizado?

Las técnicas de anodizado han evolucionado mucho con el paso del tiempo y la competencia en los mercados, por lo cual actualmente encontramos desde una capa de óxido de aluminio con el color gris.

Propio de este óxido hasta coloraciones posteriores a la formación de la capa con colores tales como oro, bronce, negro y rojo.

Las últimas técnicas basadas en procesos de interferencia óptica pueden proporcionar acabados tales como azul, gris perla y verde.

Hay distintos métodos de coloración de las capas de óxido formadas: coloración por sales y coloración por tintes, siendo la primera opción la más habitual y la que más calidad en acabado y durabilidad garantizada.

Como técnica reciente se está desarrollando los acabados por interferencia (azul, gris y verde) basados en modificaciones posteriores del poro del óxido de aluminio formado en la etapa propia de anodizado.

Esta modificación microscópica del poro se consigue mediante la reproducción de condiciones de temperatura, concentraciones del electrólito, voltajes, superficie de carga afectada y características de la aleación.

El control de estas variables y la reproducibilidad de las condiciones del proceso son las que determinan el acabado azul, gris o verde.

En aberturas de aluminio y en nuestro mercado Uruguayo hay dos colores el gris el que vemos en todas las aberturas de aluminio y el marrón anolock

Este oxidado artificial se realiza para proteger al aluminio frente a las inclemencias climáticas.

Esta es una característica que hace que el aluminio sea la mejor opción a la hora de comprar una abertura de aluminio. Porque es por lejos uno de los materiales más duraderos que podemos tener.

A continuación te dejo una foto descriptiva del anodizado y un vídeo explicando el proceso. 

anodizado natural

Video del Proceso de Anodizado 

 

Si te gustó este artículo puedes compartirlo con tus amigos. 

Te puedes contactar con nosotros: Gustavo Sánchez 094 713 955 // 25093310

Tenemos más artículos para ti como por ejemplo:

https://igsaluminio.com.uy/blog/pintado-del-aluminio-en-uruguay/

Summary
Que es el anodizado natural
Article Name
Que es el anodizado natural
Description
Se denomina anodización o anodizado al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido.
Author
Publisher Name
IGS Aluminio
Publisher Logo